Una de las modificaciones que propone la comisión es reunir la figura de tesorero municipal y oficial mayor para conformar una sola Secretaría de Finanzas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Carlos Albarrán).- Con el propósito de lograr una mayor eficiencia en la administración pública y reducir la burocracia, en breve la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales del Congreso del Estado presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal por consenso de sus miembros y que será presentada a la brevedad ante el Pleno de esta soberanía, así lo confirmó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Pablo Puebla Arévalo.

En entrevista para este medio, el legislador perredista aseveró que desde el año 2003 esta ley no sufría adecuaciones, por lo que en algunas cuestiones ha quedado rebasada por completo.

Una de las modificaciones que propone la comisión es reunir la figura de tesorero municipal y oficial mayor para conformar una sola Secretaría de Finanzas, debido a que una de las labores en el papel de un oficial mayor es la autorización para contratar personal y realizar las compras para un ayuntamiento, situación que en muchas ocasiones está en manos del tesorero por lo tanto resultaría viable su conjunción.

«Otro tema es la reasignación de los integrantes de los cabildos de acuerdo al crecimiento potencial de su población, como es el caso de Tarímbaro, el cual tiene una población que no está representada del todo bien porque ha crecido exponencialmente», detalló.

«La sociedad no debe auspiciar espectáculos que promuevan la crueldad y la muerte»: Puebla Arévalo

En otro tema, cuestionado acerca de los resolutivos dejados por el foro que buscaba la prohibición de la fiesta taurina, el parlamentario señaló que ésta fue una iniciativa propia y que le deja en claro que son más los michoacanos que están en contra de las corridas de toros.

«Hubo pronunciamientos de uno y otro lado pero son muchos más las personas que están en contra de la crueldad y la muerte», puntualizó. Mientras, la iniciativa a este respecto se encuentra turnada a la Comisión de Justicia y se espera que en breve sea analizada para su posterior dictamen.