Por: Sayra Casillas/ @Sayracasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar presentó este domingo la planilla independiente que lo acompañará en la búsqueda por la elección consecutiva, para un segundo periodo de tres años.

Se trata de la regidora, Alma Rosa Bahena Villalobos, aspirante a sindica; y de los postulantes a regidores, Susana Tena Plaza, Melisa Vázquez Pérez, Eva Luisa Guzmán Cueva, Alejandro González Martínez, Gaspar Hernández Razo, José Manuel Álvarez Lucio, y Carlos Adrián Morales Higuera (futbolista profesional).

Destacó que se trata de una planilla representativa de los sectores académico, empresarial, deportivo, y social en esta localidad.

En el caso de los que, como él desempeñan actualmente un cargo público, deberán separarse del mismo noventa días antes de la jornada comicial, programada para el 1 de julio próximo.

En contraste con la planilla que lo acompañó en el proceso electoral pasado, sólo repiten con Alfonso Martínez en esta segunda planilla, Félix Madrigal, como aspirante a diputado y Alma Bahena, por la sindicatura.

Recordó que aunque él ya no tendrá que recabar firmas de apoyo, porque ya las obtuvo en el periodo electoral pasado, legalmente está en posibilidades de salir a pedir el respaldo de la ciudadanía para sus compañeros de planilla.

Además, presentó a quienes tramitaron una solicitud de registro ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por una diputación local por Morelia:

  • Félix Madrigal Pulido – distrito 10
  • Yankel Alfredo Benítez Silva – distrito 11
  • José Luis Gil Vázquez – distrito 16
  • Clovis Remusat Arana -distrito 17

kpmg