López Solís felicitó a las parejas que contrajeron matrimonio

Ciudad Hidalgo, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, encabezó el programa en el que este día 93 parejas realizaron las ceremonias de matrimonios colectivos en el municipio de Hidalgo.

En seguimiento al Decreto del Programa permanente, mismo que fue firmado hace unos días por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna sostuvo la necesidad de acercar a los grupos vulnerables los programas y acciones sociales, sobretodo este en particular que brinda certeza jurídica a las y los michoacanos.

“El Registro Civil está presente en los momentos más importantes de nuestras vida, es quizá la única dependencia que tiene oficinas en todos los municipios, además de en algunas tenencias y comunidades”, externó el secretario de Gobierno.

Pidió a los funcionarios del Registro Civil brindar un servicio de calidad, pendientes de los trámites que se realizan, “son compañeras y compañeros que tienen por brindar una atención oportuna y que se acorde a las necesidades que tiene la población, que se realicen sus actividades de manera fluida y que con ellos las y los ciudadanos salgan satisfechos”, externó.

López Solís felicitó a las parejas que contrajeron matrimonio, además de desearles paz y tranquilidad en su vida, así como poder coadyuvar desde sus espacios para contribuir en una estabilidad social.

Durante la jornada se realizaron 93 matrimonios colectivos; 206 registros extemporáneos; 127 aclaraciones de actas de nacimiento, con ello se brindó la certeza respecto al estado civil de dichas parejas y personas provenientes no sólo de Ciudad Hidalgo, sino de las tenencias y comunidades de la región.

De igual manera el secretario de Gobierno, firmó como testigo de honor, el matrimonio de tres parejas, mismas que contrajeron matrimonio, al igual entregó los registros extemporáneos y las correcciones de las actas de nacimiento.

En su oportunidad, Hugo Gama Coria, director del Registro Civil manifestó que con las acciones que realiza la dependencia se están pudiendo generar las condiciones para cada vez más michoacanas y michoacanos adquieran la certeza jurídica para acceder a más programas sociales.

Rubén Padilla Soto, presidente municipal de Ciudad Hidalgo, reconoció las acciones del Gobierno del Estado por caminar por la ruta de la legalidad en todos los ámbitos, de igual manera agradeció la implementación del Programa en la región, ya que con ello habrá cientos de beneficiados para regularizar su situación del estado civil.

Durante las próximas semanas se dará continuación al Programa de Regularización en los municipios de Zamora y Jiquilpan, así como en otras regiones de la entidad, toda vez que el programa iniciado en enero pasado será de manera permanente.

Acompañaron al secretario de Gobierno, el diputado federal por el Distrito VI de Hidalgo y coordinador de los diputados federales michoacanos, Norberto Antonio Martínez Soto; la diputada local por el Distrito XII de Hidalgo, Jeovana Mariela Alcántar Baca; y la presidenta del Sistema Municipal, Alba Maira Correa García, además de funcionarios estatales y municipales.