Reducción de carriles sobre la Avenida J. Múgica; hay largas filas para los que van de Ciudad Universitaria con dirección a la Calzada Juárez

 

Cerrada la circulación de la Avenida Solidaridad para los que van de la calle de Cuautla con dirección hacia la Calzada Juárez, en ese sentido se encuentra bloqueado por las obras en dicho lugar 

 

Circulación sobre Aquiles Serdán (Centro Histórico), a partir de Dr. Miguel Silva es complicada, a vuelta de rueda en todo el trayecto hasta Nigromante

 

Avenida Madero, a partir de Catedral con dirección hacia el Obelisco Lázaro Cárdenas se encuentra bastante congestionada la circulación, avanza muy lento  hasta llegar a Cuautla 

Presidencia niega despidos del IMER, solucionarán situación económica

radio
Aleida Calleja declaró que 240 empleados se quedarían sin trabajo (Foto: Pixabay)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Se solucionará antes de le viernes la situación económica del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), declaró el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas. Este miércoles, la directora general de este instituto, Aleida Calleja declaró que 240 empleados se quedarían sin trabajo debido a que no cuentan con los recursos suficientes para solventar los contratos laborales:

"Recibimos el IMER en una condición bastante precaria y en la Cámara de Diputados hubo un recorte del 10% que ya afectaba operaciones sustantivas" señaló para W Radio.

https://twitter.com/Reactor105/status/1143717128673140736 Sin embargo, tras las fuertes declaraciones el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aseveró que la situación económica del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) tendrá solución antes del viernes para evitar despidos o la cancelación de algún programa:
"No va a haber ningún afectado, se va a mantener el presupuesto del IMER y van a mantenerse las cosas como estaban".
El vocero señaló que hay un presupuesto asignado al instituto que será respetado, por lo que se analiza en las medidas de austeridad para no afectarlo, pero no habrá recursos extra.
"Antes del viernes se resuelve el problema económico en el IMER. Todos los trabajadores eran eventuales y trabajaban de freelance, analizamos que no les afecten esa medida administrativa"
Por su parte, Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del EstadoMexicano (SPR) detalló que el 80% de los contenidos en el IMER se realizan por honorarios y por eso la afectación. Reiteró que no se cerrará ningún programa, y que esta crisis podría generar conciencia en el gobierno y los ciudadanos por la radio pública.
"Hay que defender al IMER y se va a defender", sostuvo.
https://twitter.com/ConsejoIMER/status/1143983779050074112 ZM