coronavirus
El mandatario chino pidió reforzar las acciones de prevención en Wuhan (Foto: nhatkybe.vn)

Pekín, China (Rasainforma.com).- El presidente de China, Xi Jinping, reconoció que su país enfrenta una «grave situación y rápida propagación» de la epidemia de neumonía por nueva infección por coronavirus.

«En la reunión se decidió que el Comité Central del Partido estableció un grupo líder para la respuesta a la epidemia y llevó a cabo su trabajo bajo la dirección del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China», dice un comunicado.

Este sábado, el mandatario destacó que todos «los departamentos deben poner la vida y la salud de las personas en primer lugar, formular planes exhaustivos para frenar con determinación la propagación de la epidemia».

Asimismo, pidió a la región Wuhan, donde se originó el virus, «adoptar medidas más estrictas, prevenir la proliferación interna al fortalecer el aislamiento y el tratamiento de todos los pacientes», e incluso productos exportados.

Luego de la reunión del Partido Comunista de China, se reiteró los llamados a la colaboración de «los comités del partido y los gobiernos a diferentes niveles» para hacer planes adecuados que detengan la infección.

Durante la reunión se enfatizó la necesidad de anunciar de manera «rápida, precisa, abierta y transparente la situación epidémica y responder a las preocupaciones nacionales y extranjeras»”.

Autoridades sanitarias chinas han registrado 41 personas muertas y mil 383 casos confirmados de neumonía causada por el nuevo coronavirus, incluyendo 237 en condiciones críticas.

Con información de El Universal

Por: Salvador Gaytán/rmr