El encuentro será en el Palacio Nacional (Foto: @sanchezcastejon)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La visita oficial del presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón a México será el próximo 30 y 31 de enero.

Lo anterior fue confirmado por la embajadora de México en España, Roberta Lajous y detalló que se reunirá con el mandatario Andrés Manuel López Obrador en el que abordarán temas de relación bilateral como educación, economía, migración y política exterior.

El encuentro será en el Palacio Nacional y se fijará una fecha para la Cumbre Binacional México-España que se celebrará en tierras mexicanas.

Lajous también confirmó que ambos presidentes sostendrán una reunión con empresarios mexicanos y españoles.

“El viaje de Pedro Sánchez ha sido calificado por el Ejecutivo de importante y tendrá lugar después de poco más de un mes de la toma de protesta de López Obrador, un acto al que acudió el Rey de España, Felipe VI”, dijo la embajadora.

Según fuentes de la casa presidencial, Sánchez Pérez-Castejón tendrá reuniones con el ámbito cultural, en donde conmemorará el 80 aniversario del exilio de republicanos españoles tras el fin de la Guerra Civil española.