En entrevista, el Alcalde precisó que las colonias elegidas para el programa forman parte de los polígonos de pobreza altamente poblados

Por: Héctor Jiménez/ @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «No estamos en campaña» y Presidente en tu Colonia no es mitin político, aseguró Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a la llegada de este programa a la colonia Adolfo López Mateos.

A su llegada a la zona, el Alcalde afirmó que la colonia es una de las más antiguas y también más rezagadas de la ciudad y que los anteriores representantes municipales han ido a este sitio por votos pero después no han regresado para atender a los ciudadanos.

Su presencia en el lugar, dijo, no es para hacer campaña y tampoco es parte de un mitin político, agregó, ya que los servicios a los ciudadanos se hacen disponibles desde las 12 del día y hasta altas horas de la tarde.

El programa consiste en colocar un centro de atención en la zona, donde los ciudadanos pueden hacer trámites y solicitar servicios del Instituto de la Mujer Moreliana (IMUMO), el Sistema DIF, la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura y el OOAPAS, entre otros. Además se ofrecen servicios de salud y de atención a mascotas.

De acuerdo con datos del Ayuntamiento de Morelia, en la colonia Adolfo López Mateos el programa Presidente en tu Colonia llegó a su octava edición y en cada una de sus ediciones urbanas ha superado a más de 500 ciudadanos atendidos. Es decir, el acercamiento se ha hecho con cerca de 4 mil ciudadanos.

En entrevista, el Alcalde precisó que las colonias elegidas para el programa forman parte de los polígonos de pobreza altamente poblados, y al momento del evento acuden también habitantes de zonas cercanas.