Esta restricción se aplicará en las áreas aledañas a edificaciones en donde están las sedes del Estado (Foto: Twitter/@naguirrecornejo)

Ecuador (MiMorelia.com/Redacción).- Lenín Moreno, presidente de Ecuador, ha anunciado este martes toque de queda en el país, tras las fuertes manifestaciones que se han generado luego de el alza de los precios de los combustibles.

La orden se dio para proteger las sedes públicas ante las las protestas sociales.

Con información de medios internacionales, se sabe que los ciudadanos no podrán transitar entre las 20:00 y las 05:00 horas, en las «áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas tales como edificios donde funcionan las sedes del Estado», así señala el decreto.

De esta limitación de movilidad quedan exentos las personas y funcionarios que deba prestar un servicio público, además de miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, comunicadores sociales acreditados, personal de misiones diplomáticas y personal médico.

Asimismo el transporte público administrado por entidades estatales o de servicio de emergencia, podrán transitar en esas horas con normalidad.

Desde el pasado jueves es que diferentes manifestaciones se han realizado en aquel país, estas a causa de las medidas económicas adoptadas por el gobierno.

El toque de queda estará vigente hasta el próximo 03 de noviembre.

RMR