contagiados, presidentes, Covid-19
Entre los contagiados hay príncipes (Foto: ilustratova /Unsplash)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El virus de SARS-CoV2 se extendió a todo el mundo y la clase política no se ha salvado de contraer este mal.

Aquí te presentamos una lista de jefes de Estado o similares que contrajeron Covid-19. Todos los enlistados se recuperaron satisfactoriamente.

Hasta el corte del 25 de diciembre, así quedo la lista:

Iraj Harirchi
Uno de los primeros casos de políticos enfermos de Covid-19 se dio con el viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi. Y es que su caso tomó relevancia porque antes de dar positivo, estaba en una conferencia de prensa hablando sobre el tema, pero en esa ocasión se le vio tosiendo y secándose el sudor en varias ocasiones.

Poco después de ello se confirmó que contrajo el virus por lo que estuvo en cuarentena. Finalmente salió bien librado de la enfermedad.

Príncipe Alberto de Mónaco
El Palacio de Mónaco informó el 19 de marzo que el príncipe Alberto de Mónaco dio positivo a Covid-19 por lo que fue puesto bajo tratamiento en el Hospital Princesa Grace. Su caso no se agravó y las pocas semanas salió recuperado.

(Foto: IG/@hshprincesscharlene)

Príncipe Carlos de Inglaterra
El heredero a la corona británica, el príncipe Carlos fue diagnosticado con Covid-19 el 25 de marzo pasado, por lo se autoaisló en Escocia. En su momento se informó que el hijo mayor de la reina Isabel II tenía buen estado de salud. Poco después se informó de su recuperación.

Boris Johnson
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson fue diagnosticado con Covid-19 el 27 de marzo pasado. Presentó sintomatología leve y fue aislado. Pasadas unas semanas se recuperó.

Fernando Simón
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, Fernando Simón, reportó haber contraído el virus el pasado 30 de marzo. En su momento explicó que se sentía “muy bien”.

Fernando Simón es el encargado de dar a conocer las cifras y avances en cuanto al nuevo coronavirus en España.

Luis Abinader
El 11 de junio, el entonces candidato presidencial a la presidencia de República Dominicana, Luis Abinader dio positivo a Covid-19. Dos semanas después se informó que estaba curado. El 6 de julio ganó las elecciones.

Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se contagió de Covid-19 el 16 de junio pasado, incluso un día después tuvo que ser internado en un hospital por neumonía. La Agencia de Salud de Honduras informó que el mandatario necesitaba cuidado médico especializado pero su estado de salud general era bueno. Igual que el resto se recuperó tras dos semanas de cuidados.

Jair Bolsonaro
El pasado 7 de julio se dio a conocer que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a Covid-19. Al inicio de la pandemia el mandatario brasileño minimizó el impacto de la pandemia, incluso era posible verlo en eventos multitudinarios sin tener ningún tipo de medidas sanitarias.

Tras tres semanas de contagio informó que su prueba finalmente dio negativo al test.

Silvio Berlusconi
El exprimer ministro Italia, Silvio Berlusconi, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus el pasado 2 de septiembre. Su médico señaló en su tiempo que Berlusconi era asintomático, mientras que su portavoz refirió que se aislaría para seguir las indicaciones médicas.

El exprimer ministro fue internado tras una infección pulmonar pero después fue dado de alta sin síntomas pero contagiante, y es que a un mes de contraer el virus, seguía dando positivo a Covid-19. Finalmente se recuperó pasado los días.

Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump también se enfermó de Covid-19 y su positivo a la enfermedad fue dado a conocer el 2 de octubre pasado. Un día después fue trasladado al centro médico militar Walter Reed y luego de unos días fue dado de alta para continuar con la recuperación en casa.

Trump también desdeño el impacto que podría tener la pandemia al inicio de ésta. Su esposa Melania Trump también se enfermó al mismo tiempo que él. Los dos se recuperaron.

Emmanuel Macron
El presidente de Francia, Emmanuel Macron informó el pasado 17 de diciembre que contrajo Covid-19, por lo que se aisló para poder recuperarse.

Por: Ariana Castellanos/SJS