Prestados, 83 servicios por Protección Civil en la Expo Fiesta Michoacán

Son 20 personas las que atienden los hechos

Morelia, Michoacán (Boletín).- Tras los primeros 10 días de la Expo Fiesta Michoacán 2019, la Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil da cuenta de 83 servicios prestados a la ciudadanía en general, mismos que han sido atendido con oportunidad y solo han sido sucesos menores.

(Foto: Cortesía)

Para tal efecto, indicó el titular de Protección Civil estatal, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, se atiende diariamente con 20 personas del Departamento Operativo, de Inspección y del Departamento de Informática y Comunicaciones, quienes en todo momento, trabajan de manera coordinada con las corporaciones de seguridad pública, de salud y con el personal de la Comisión de Ferias del Estado, entre otras.

Cabe mencionar que en apego al Programa Especial de Protección Civil para Expo Fiesta Michoacán 2019, se han atendido en su mayoría a personas lesionadas y enfermas con un total de 13 casos cada una.

Asimismo, se han llevado a cabo 30 inspecciones a diversos establecimientos instalados en la zona gastronómica, principalmente, para corroborar que efectivamente, cuenten con las medidas de prevención requeridas por Protección Civil.

Cabe señalar que se ha implementado un monitoreo diario de actividad sísmica, el cual se llevará a cabo hasta el último día de este evento con la finalidad de mantenerse alerta y activar los protocolos que para este fin, se tienen previstos.

En este sentido, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, ha instruido a la dependencia, mantenerse alerta en la atención a la población que acude por algún motivo a recinto ferial y sus inmediaciones en caso de ser necesario por alguna eventualidad, de igual manera, continuar con acciones preventivas y de auto cuidado con la finalidad de que este evento, siga posicionado como un escaparate comercial y de diversión, pero principalmente para el goce de las y los michoacanos.