Organizaciones nacionales como el PRONAFIM y la Condusef reconocen los beneficios de este tipo de compañías

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Qué haces cuando se te presenta una emergencia o un gasto que no tenías planeado? Cuando es un gasto pequeño seguramente una de tus primeras opciones es pedirle a un amigo o familiar, o de plano empeñar o vender algo de valor, opciones que podrían no ser lo suficientemente rápidas ni prácticas para ti.

El internet ha venido a revolucionar nuestra vida diaria de mil formas y una de ellas es precisamente cómo pedimos prestado y nos prestan. En los últimos años han surgido decenas de soluciones que dicen otorgar préstamos de forma muy sencilla y rápida, un ejemplo de origen 100% mexicano es Kueski.

Kueski, empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, ofrece micropréstamos en México desde hace varios años, brindando la facilidad de solicitar préstamos sin aval en sólo unos minutos y a través de internet, un servicio ideal para cubrir un gasto imprevisto. El proceso de solicitud es muy sencillo y totalmente transparente, pues el solicitante desde que elige el monto que desea (hasta $2,000 pesos) y el tiempo en el que lo quiere pagar (máximo 30 días) conoce los intereses totales que pagará, ya que Kueski otorga préstamos responsables, no da extensiones al periodo de pago y los intereses no suben.

Otra de las ventajas que ofrece Kueski es que los requisitos son mínimos, para empezar no es necesario contar con un aval o una garantía. Lo único que pide Kueski es un correo electrónico propio, cuenta de Facebook, credencial de elector y un número de cuenta bancaria, además de llenar un formulario con información personal; Kueski utiliza estos requisitos para evaluar el nivel de riesgo del solicitante utilizando su tecnología, y posteriormente para depositar el préstamo una vez que fue aprobado. El proceso completo lleva aproximadamente dos horas, es decir, si tu solicitud de préstamo fue aprobada en dos horas tendrás el dinero en tu cuenta bancaria ¿súper conveniente no crees?

En caso de que te lo estuvieras preguntando, los préstamos rápidos sin aval que ofrecen tanto Kueski como otras empresas representan la misma responsabilidad que cualquier otro tipo de préstamos o créditos personales, por lo que se verá reflejado positiva o negativamente en tu historial crediticio según tu comportamiento. Si lo piensas bien este tipo de soluciones te ofrecen dos beneficios a la vez: liquidez en el momento que la necesitas y puntos buenos en tu historial crediticio, si pagas a tiempo claro está.

Organizaciones nacionales como el PRONAFIM y la Condusef reconocen los beneficios de este tipo de compañías por la agilidad y liquidez que representan sus servicios; sin embargo, te recomiendan que prestes atención detallada a los intereses y obligaciones que adquieres al pedir un préstamo.