Habrá una derrama crediticia de 12 millones de pesos (Foto: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al impacto económico que han tenido las micro y pequeñas empresas turísticas, en la Secretaría de Turismo (Sectur) de Michoacán se reactivó el programa de Emprendetur, en el que se dará un periodo de gracia de tres meses para que estos negocios del sector puedan desde modernizarse hasta emprender una nueva actividad..

En conferencia de prensa virtual, la titular de Sectur Michoacán, Claudia Chávez López, mencionó que podrán acceder a un crédito aquellas empresas turísticas que no pueden hacerlo en un banco.

(Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán)

La secretaria estatal indicó que con este esquema ya se han entregado 2.4 millones de pesos, además de que se tienen solicitudes por valor de 1.5 millones de pesos.

Recalcó que la solicitantes no deberán estar en Buró de Crédito para acceder a este programa Emprendetur.

A su vez, el director de Financia, Gustavo Meléndez, explicó que la estrategia es atender a los sectores estratégicos, por lo que así surgió Emprendetur, con la idea de apoyar las necesidades de modernización del sector de prestación de servicios turísticos, mediante mecanismos que permitan multiplicar los recursos.

Por ello, el funcionario estatal detalló que los créditos van dirigidos a prestadores de servicios turísticos que tengan un año de antigüedad, con montos desde los 60 mil pesos hasta 150 mil pesos, con un plazo por activo fijo de hasta tres años y para capital de trabajo hasta 2 años, con los recursos de la Secretaría de Turismo y si las empresas hacen un pronto pago del financiamiento será de una tasa de 6 por ciento anual, tendrán tres meses de gracia en el que no pagarán capital ni interés.

¡Los dulces de michoacanos son deliciosos! Seguramente has probado las morelianas o los dulces de ate, traen en su…

Publicado por Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán en Sábado, 9 de enero de 2021

 

Abundó que estos créditos se ofrecerán durante enero, febrero y marzo, pero una vez que reciban su financiamiento a partir del cuarto mes comenzarán a pagar, por lo que se estima que se van a beneficiar alrededor de 100 empresas, por un montón de 12 millones de pesos, pero se buscarán recursos adicionales si la demanda es mayor.

Agregó que la ventanilla única de recepción de solicitudes de crédito es la de la Secretaría de Turismo de Michoacán, ubicada en avenida Tata Vasco #80, colonia Vasco de Quiroga CP 58230, en Morelia.

Por: Josimar Lara/R