Tingambato, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa de promoción y difusión del turismo cultural “Con Michoacán tienes, conoce tu casa”, se realizó con gran éxito en el centro histórico de esta emblemática población, donde el alcalde Luis Manuel Maximiliano Villanueva destacó que Tingambato cuenta con lugares turísticos importantes y una diversidad cultural entre gastronomía, música y danza que requiere una mayor promoción.

Es el tercer municipio de 20 que están contemplados en una primera etapa, el cual inició en Morelia, luego Pátzcuaro y ahora Tingambato, las siguientes son Taretan, Ziracuaretiro, Nuevo San Juan Parangaricutiro, Gabriel Zamora, Paracho, Uruapan y Los Reyes.

En la inauguración de esta exposición fotográfica, el diputado J. Guadalupe Aguilera dijo que el municipio requiere de un impulso para el desarrollo turístico a fin de que también sea considerado en la Ruta Don Vasco y en el programa de Pueblos Mágicos.

Brenda Fraga agradeció el apoyo para este programa que además de 60 fotos en gran formato, mobiliario urbano, postales y libros al aire libre, dijo que se pretende difundir los lugares emblemáticos, el turismo y cultura de estos 20 municipios. La segunda etapa es sobre artesanía y posteriormente gastronomía.