Presunto homicida de ‘Chepe’ y Yamilet en Tenencia Morelos, desollaba lagartijas vivas

El doble crimen ocurrió en junio de 2012 (Foto: RED 113)
El doble crimen ocurrió en junio de 2012 (Foto: RED 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Con 15 años de edad el presunto homicida de los niños José Luis R. 'Chepe' y Yamilet Daniela "H" está en las manos de la justicia. Fuentes policiales comentaron que el menor, de quien se omiten sus generales por cuestiones legales, platicó que disfrutaba de matar animales diversos, entre ellos lagartijas que desollaba vivas, una personalidad psicópata que concluyó en tragedia, explicaron los investigadores.

RED 113 platicó del tema con voces autorizadas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), éstas hablaron del joven que se entregó y confesó haber privado de la existencia a los pequeños "Chepe" y Yamilet. Explicaron que al momento de los homicidios él tenía 11 años de edad, alguien le preguntó: "¿Por qué matar a los niños?". Y aparentemente el chico respondió que simplemente se le ocurrió.

Los menores fueron estrangulados y sus cadáveres hallados en un canal, en la Tenencia Morelos, al poniente de esta capital, donde tenían sus residencias; acontecimiento registrado en junio de 2012.

Las pesquisas establecieron que el adolescente mataba pájaros, perros y lagartijas, los asfixiaba y los estrellaba contra la pared. A los reptiles los desollaba vivos. "Existe en él una psicopatía congénita", refirió una fuente de la PGJ.

Ahora el muchacho, que es familiar de los difuntos, está a disposición de las autoridades especializadas en justicia integral para adolescentes y se conoció que recibirá tratamiento psiquiátrico, en medio de un caso que continúa dejando un mal sabor de boca en la sociedad, la cual se vio impactada al grado de la psicosis.

Fue precisamente en esos días, que las muertes de "Chepe" y Yamilet desataron fuertes rumores de supuestas bandas dedicadas al robo de niños con el objetivo de extraer sus órganos y venderlos, situación que metió en un aprieto de escándalo internacional al entonces gobierno del priísta Fausto Vallejo Figueroa, mismo que tuvo que salir a desmentirlo todo, momento en que Elías Álvarez Hernández, estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia que en aquel periodo detuvo incluso a una banda de ladrones de vehículos, cuyos integrantes fueron confundidos y tratados en una primera instancia como "robachicos".

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com