La orden fue cumplimentada la noche del pasado jueves 4 de julio. (Foto: ilustrativa)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel T., por su posible relación en los hechos ocurridos el pasado 15 de abril en el municipio de Tarímbaro, en los que perdieron la vida dos policías y un empleado de Bansefi, resultando lesionadas tres personas más.

El día en cita, la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, inició Carpeta de Investigación con relación al homicidio de José Manuel O., y Sandra Guadalupe Ch., -policías municipales de Tarímbaro-, y de Agustín T., quienes presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, mismas que les fueron ocasionadas al sostener un enfrentamiento con varias personas que los pretendían despojar de 2 millones 289 mil pesos, dinero de la institución financiera que estaba destinado para beneficiarios del programa de Adultos Mayores.

En esta agresión que se registró en el Barrio de la Cruz del municipio de Tarímbaro, resultaron heridos dos empleados de Bansefi y una policía más, quienes fueron canalizados a un nosocomio de esta ciudad, para su atención.

Los agresores, de acuerdo a testimonios, se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet, Tahoe, de color azul con rines grandes y cromados.

Durante las labores de investigación y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, se logró ubicar dicha unidad en la calle Eucalipto de la colonia Colinas del Sur, de esta ciudad; además, se estableció la posible participación de Miguel Ángel T., por lo que se solicitó la orden de aprehensión ante el Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada la noche del pasado jueves 4 de julio.

En audiencia, la Fiscalía presentó cada uno de los datos de prueba que fueron valorados por el Juez que determinó que existen elementos suficientes que lo relacionan en el hecho, por lo que resolvió su vinculación a proceso y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

ZM