Imagen extraída del medio Breitbart

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A unos días de que se «filtrara» un video donde una mujer fuera torturada por un elemento de la Policía Federal y otro del Ejército Mexicano, el medio Breitbart da a conocer un reportaje exclusivo del ‘Marino Loko’, un presunto integrante de la Semar que al detener a integrantes del crimen organizado los obliga a vestirse con ropa de mujer y a besarse entre ellos, esto solo como forma de entretenimiento.

El medio estadounidense asegura que fuentes oficiales confirmaron que el elemento de las fuerzas armadas se llama Erick y lo conocen por los apodos de ‘El Marino Loko’, ‘El Martillo’, ‘The Hammer’ y ‘Señor Thor’.

De acuerdo con la información del medio, Erick fue enviado a principios del 2015 a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, con el objetivo de conseguir la captura de Julian ‘Comandante Toro’ Loisa Salina, el líder regional del Cártel del Golfo, sin embargo, tiempo después fue enviado a la ciudad de Tampico, donde el objetivo sería capturar a Silvestre ‘El Chive’ Haro Rodríguez, considerado máximo líder del mismo grupo delictivo y detenido a mediados de agosto del mismo año, junto con su brazo derecha y varios familiares.

El artículo detalla además que algunos reconocen los métodos pocos ortodoxos de ‘El Marino Loko’, sin embargo, también reconocen la eficacia con la que opera su equipo, el cual ha participado en importantes detenciones, además de conseguir fuertes aseguramientos de drogas y armas, tanto de fuego como blancas.

Este caso y el que se filtró en el video han causado opiniones encontradas en la sociedad mexicana, principalmente en las redes sociales, ya que si bien, algunos señalan que son delincuentes a los que detienen o interrogan, otros subrayan la importancia de los derechos humanos de cada persona. La última palabra la tiene usted.