Una vez que las dos personas se encontraban abajo de la unidad se les indicó que dejaran sus armas en el piso

Lázaro Cárdenas, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de las acciones operativas que se llevan a cabo en esta región, en el marco de la estrategia interinstitucional implementada por el Gobierno de Michoacán en coordinación con las autoridades federales para dar atención a los cuatro municipios con mayor incidencia de homicidios dolosos, logró la detención de dos personas en posesión de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejercito, Armada y Fuerza Aérea.

Ante el Ministerio Público Federal serán presentados Luis Fernando C. y Edgar P. quienes fueron tras una persecución que se registró en la colonia Cultura Purépecha luego de que a bordo de un vehículo compacto trataron de evadir a los agentes que realizaban acciones de seguridad y persecución en el delito adscritos a la Base de Operaciones Mixtas y en la que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán y Secretaría de Seguridad Pública.

Al ser alcanzados por los agentes, de la unidad compacta descendió Luis Fernando C., quien portaba una pechera táctica y tenía en su poder un arma de fuego larga, calibre 7.62 (AK-47), con un cargador abastecido; mientras que el copiloto, Edgar P., bajó del vehículo con una pistola escuadra calibre .9mm en sus manos.

Una vez que las dos personas se encontraban abajo de la unidad se les indicó que dejaran sus armas en el piso, mismas que fueron aseguradas, por lo que se procedió a realizar una inspección a los imputados a quienes se les hicieron de conocimiento sus derechos y se procedió a realizar una inspección en el vehículo; ahí se localizó un arma tipo AR-15, con cargador abastecido y un cesto de basura de plástico de color gris con tapa negra, mismo que en su interior contiene un vegetal de color verde con las características de la marihuana.

Es de mencionar que al momento que el personal realizaba la diligencia, los imputados se ostentaron como gente de El Pantera, presunto líder de un grupo criminal, mismo que se encuentra relacionado en diversos delitos del fuero común.

Detenidos, armas, narcótico y otros objetos tácticos asegurados, serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, mismo que inició Carpeta de Investigación, mientras que la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones correspondientes para determinar su participación en otros hechos.