La menor fue encontrada el viernes y su estado de salud es estable (Foto: @PoliciaFedMx)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego que elementos de la Policía Federal (PF) localizaran a una bebé de escasos cinco meses de vida sobre la carretera México-Querétaro, presuntos familiares se presentaron para acreditar su parentesco, pero hasta el momento la menor permanece bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El mismo día que la rescataron, quienes se identificaron como abuelos de la infante acudieron ante el Ministerio Público de Tepeji y en el Hospital Regional de Tula, Hidalgo, a fin de reclamarla, y según otros reportes, el padre de la pequeña también acudió.

Lo anterior porque se mencionó que la madre de la niña, una mujer de 19 años de edad, fue encontrada por cuerpos de seguridad con una herida en la cabeza, cerca del lugar del hallazgo, pero aún no ha podido declarar sobre lo sucedido.

Hasta que se deslinden responsabilidades y se aclare quiénes son los familiares de la bebé, quien se encuentra estable y sólo con un leve golpe en su frente, permanecerá bajo el cuidado del DIF de Hidalgo, con todas las atenciones para proteger su salud.

Ella fue encontrada por policías federales sobre la carretera México-Querétaro el viernes, a la altura del kilómetro 068+000. Permanecía en un cobertor rosa a un costado de la vía, vestida con ropita blanca y rosa.

Mientras tanto, la PF sigue con la petición de ayuda para encontrar a sus padres, según se ve en sus redes sociales.