Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com/RED113).-Un autobús de pasajeros fue quemado por los estudiantes normalistas en la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura del crucero a la población de San Juan Tumbio, perteneciente a este municipio, lo cual desató una fuerte movilización del personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los responsables huyeron.

Lo antes mencionado se pudo conocer en el lugar de los hechos. Algunos testigos narraron que los muchachos llegaron al referido punto, a unos 10 metros de la estación de gasolina de San Juan Tumbio, en tres camiones del transporte público.

Los entrevistados añadieron que los jóvenes atravesaron un ómnibus de color azul en la referida vialidad y lo incendiaron para enseguida subirse a los vehículos de pasajeros en los que llegaron y darse a la fuga con dirección a Cherán.

Referente a lo sucedido la SSP dio a conocer: “Informa que se ha desplegado un operativo de vigilancia ante la radicalización de acciones de normalistas que incendiaron un camión de pasajeros de la línea ómnibus a unos metros del crucero de San Juan Tumbio, en el municipio de Pátzcuaro.

“Con patrullajes y recorridos pie a tierra, elementos de la Policía Michoacán mantienen presencia en carreteras y brechas para evitar que los manifestantes continúen realizando acciones al margen de la ley.

“De manera simultánea, la SSP en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, reforzó el operativo de monitoreo de la entrega de más de 130 unidades de carga, de empresas comerciales, pasajeros y nodrizas, entre otras, que se mantiene gracias al diálogo que ha sostenido el Gobierno del Estado de Michoacán con comuneros e integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Con el despliegue policial, se privilegia la seguridad de los dueños de las unidades recuperadas y automovilistas que circulan por la zona, por lo que se exhorta a la población a denunciar cualquier actividad ilícita a los números 066 emergencias y 089 denuncia anónima”.

operativo-ssp-patzcuaro