Dijo que el área de los jóvenes históricamente recibe poco presupuesto

Por: Héctor Jiménez @Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La directora del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Giuliana Bugarini Torres, adelantó que para 2017 se pretende aumentar el emprendimiento de la población joven del estado y, ante los recortes presupuestales, acceder a ingresos de tipo internacional.

«Claro que hay un recorte presupuestal, pero esto no va a ser un impedimento para que 2017 sea un excelente año», comentó la funcionaria en entrevista, «se hace una reingeniería para poder generar recursos propios y además buscar recursos de organismos internacionales, qué es a lo que nos dedicamos este año viendo la situación que ya se veía».

Sin mencionar una cifra precisa, dijo que el área de los jóvenes históricamente recibe poco presupuesto y, en cuanto a organismos internacionales que puedan ser fuentes de recursos, mencionó al Organismo Iberoamericano de la Juventud (OIJ), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El gobierno estatal invierte en la juventud, agregó, aunque no sea de forma directa con el Ijumich y una muestra es el programa Beca Futuro que ha llegado a 50 mil jóvenes y se pretende que se entienda hasta 300 mil en este 2017.

Entre los logros obtenidos en 2016 mencionó que llegaron a conformarse los 113 consejos juveniles para tener presencia en cada uno de los municipios del estado.