COBAEM, SEP
(Foto: Archivo)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez obtenido el nombramiento de Morelia como Ciudad Creativa de la Música por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Secretaría de Cultura Municipal dio a conocer que esperan poder aspirar a integrarse a la Red Mundial de Ciudades por el Aprendizaje.

La encargada de la dirección de educación de la dependencia municipal, Fátima Chávez Alcaraz explicó que este nombramiento mundial podría ser posible que la Unesco reconozca a Morelia en el ámbito educativo gracias a las actividades que hacen para fomentar el aprendizaje.

Para ello, afirmó que la Secretaría de Cultura de Morelia realizará actividades de difusión y lectura para fomentar el aprendizaje en espacios públicos, así como alianzas con instituciones educativas.

“Nos interesa activar todo lo referente al aprendizaje porque una ciudad con este nombramiento debe generar todo tipo de acciones y actividades que fomenten que haya mayor cantidad de personas involucradas”.

Asimismo, mencionó que la Unesco establece que deben de haber programas por parte de las dependencias e instituciones para fomentar de manera continua el trabajo de aprendizaje a toda la población.

“Sabemos que si ya logramos tener el nombramiento de Ciudad Creativa por la Música podremos entrar a la Red de Ciudades por el Aprendizaje si conjuntamos esfuerzos y revisar todo lo que la Unesco solicita”.

Cabe señalar que la Red Mundial de Ciudades por el aprendizaje actualmente cuenta con 60 afiliados, entre los que destacan Ciudad de México, Sao Pablo, Medellín y Santiago, en el estado de Nuevo León.

CA