En la calle Gaspar de Villadiego ambos sentidos afectados por la venta de vehículos; no está cerrada la circulación, pero hay tránsito lento

 

En la zona del Obelisco a Lázaro Cárdenas, los problemas son sobre la Calzada La Huerta para quienes van con dirección hacia Madero Poniente, a partir de la calle Justicia hay tránsito lento 

 

Avance lento en la zona de Avenida Pedregal, debido al tianguis que se instala este domingo en uno de los sentidos, mientras que en el otro la circulación es en ambas direcciones

 

Circulación cerrada de la Avenida Madero, desde la calle de Galeana hasta Morelos Norte debido a un evento político

Prevé Humberto Arróniz concluir gobierno de Morelia sin pendientes

Estructurarían las metas con la finalidad de cumplir con las metas proyectadas

Humberto Arróniz
La actual administración inició el 1 de septiembre de 2018 y concluye el 31 de agosto de 2021 (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la recta final del gobierno municipal de Morelia se buscará dejar “libros blancos” y proyectos concluidos que fueron establecidos al inicio, aseveró el alcalde de Morelia, Humberto Arróniz Reyes.

En entrevista exclusiva para MiMorelia.com, apuntó que buscan dar seguimiento al trabajo de Raúl Morón Orozco, con la intención de “entregar finanzas claras y depuradas” al final del trienio. 

Por ello, dijo que actualmente están haciendo ajustes en las metas de cada una de las dependencias del gobierno municipal, pero la prioridad es no dejar “pendientes” proyectados por la presente administración. 

“Estamos haciendo un ajuste; si alguna secretaría tenía 10 metas, se buscará la forma de que se concluyan o ajustarlas para lograrlas; no se cumplieron debido a una planeación poco objetiva o producto de la pandemia, pero ahora nos concentraremos en esas metas para entregarle buenas cuentas a los morelianos”, subrayó. 

Arróniz Reyes aseveró que los “pendientes” para la siguiente administración serían las metas de largo plazo, como en el caso de las problemáticas en cuestión de agua en la ciudad, donde se requieren hasta tres mil millones de pesos para poderle dar una solución de raíz, por lo que pugnó por que se realice un proyecto a concretar en varias administraciones.

(Foto: MiMorelia.com)

“Habría que pensar en una nueva presa en la ciudad; Jesús del Monte tiene viabilidad; renovar la red de agua potable, dragar la presa de Cointzio, limpiar bien La Mintzita, replantear los convenios con las papeleras; el agua tiene que ser para los ciudadanos, no para la industria”, apuntó.

Por otra parte, refirió que en el caso de los recursos económicos, se pagó la deuda a largo plazo; sin embargo, en el caso de la deuda a corto plazo ha habido impedimentos, como la falta de entregables, para poder realizar pagos que han demandado los prestadores de servicios, como es el caso de obra pública, medios de comunicación, asesorías, donde –agregó– les han realizado cobros sin hacer la comprobación de que se otorgó el producto o servicio. 

Por ello, fue tajante al decir que “a quien no compruebe, no se le pagará”, debido a que ellos, como administración, se verían imposibilitados en la comprobación de gastos. 

Reto del ayuntamiento de Morelia, dejar nueva concesión en relleno sanitario

Uno de los retos de la administración municipal es dejar una nueva empresa concesionada en el relleno sanitario, debido a los presuntos malos manejos que habría cometido la actual empresa, lo cual fue denunciado por el gobierno de Morelia, apuntó Humberto Arróniz.

Y es que, desde diciembre del año pasado se habría iniciado un procedimiento administrativo desde el Cabildo moreliano, con el propósito de rescindir el contrato con la empresa concesionada desde 2007, y hasta el próximo año. 

En el caso de la denuncia, es por presuntas actividades ilícitas en contubernio entre funcionarios de la administración municipal pasada y la empresa concesionada para realizar cobros excesivos por el depósito de toneladas que no correspondían con lo registrado en la bitácora. 

Por ello, el presidente municipal apuntó que buscan dejar una empresa digna, que continúe con la prestación del servicio del relleno sanitario.

Puntos Clave: 

  • La actual administración arribó en 1 de septiembre de 2018 y concluye el 31 de agosto de 2021.
  • Son 11 secretarías en el gobierno municipal
  • 5 paramunicipales

Retos: 

  • Abastecimiento de agua potable 
  • Replantear convenio de agua con papeleras 
  • Reactivar los espacios Tu Plaza
  • Nueva concesión del relleno sanitario
  • Resolver de manera definitiva el problema de inundaciones

EA