(Foto: joven-in.com)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La subcoordinadora de atención a grupos en vulnerabilidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Lorena Hernández Lozano, dio a conocer que todavía reciben quejas por parte de personas de la comunidad LGBTTTIQ por haber sido discriminados o violentados en sus entornos de trabajo o durante alguna entrevista para obtener un puesto.

En entrevista, señaló que aunque de momento no tienen cifras concretas sobre la cantidad de denuncias que reciben la CEDH bajo este concepto, es una realidad que hay personas que enfrentan el rechazo, burla o discriminación por dar a conocer abiertamente sus preferencias sexuales.

Sobre los giros o tipos de empresas que se han visto involucradas en estas prácticas, dijo que va desde oficinas administrativas hasta tiendas, por lo que consideró que este tema es grave y por ello la CEDH trabaja en la capacitación y fomento del respeto a la diversidad sexual.

Apuntó que los que mayor discriminación y señalamientos han tenido son las personas transexuales, quienes han denunciado que han sido víctimas desde cuestionamientos sobre porqué decidieron cambiar de sexo, hasta el rotundo rechazo de sus documentos.

“Queremos ser enfáticos en decirles que la CEDH los respalda y recibe todas las quejas en este sentido porque no es correcto que se discrimine de esa manera a una persona que va a solicitar un empleo o incluso sea señalado por su preferencia sexual”, concluyó.

AC