nublado, clima
La máxima para hoy será de 23°C (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La madrugada de este jueves se registraron aguaceros en la zona oriente de la ciudad, y para el resto del día se esperan precipitaciones, señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mañana prevalecerá nublada y alrededor del medio día incrementa la probabilidad de lluvia, siendo el punto más alto a las 15:00 horas con un 90 por ciento.

Respecto al clima, se espera una temperatura máxima de 23 grados Celsius (°C) y mínima de 13°C en la capital michoacana.

A nivel estatal se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en algunas regiones del estado.

Finalmente, afecta al territorio nacional la tormenta tropical “Sergio”, cuyo centro se localizará aproximadamente a 500 kilómetros (km) de la costa occidental de Baja California Sur y continuará su trayectoria hacia dicha costa, su circulación favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del noroeste y Península de Baja California.

También una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se ubicará frente a las costas de Oaxaca, favoreciendo el potencial de tormentas en los estados del sur, sureste y oriente de México. Por otra parte, el sistema frontal número 5 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y noreste del país. Los sistemas mencionados provocarán potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas.

AC