Alfonso Martínez indicó que es urgente regularizar éstas categorías debido a que el predial es el principal ingreso propio que tiene el ayuntamiento capitalino (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/ @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aproximadamente 50 mil cambios de categoría de catastro para el pago del impuesto predial aún están pendientes, sin embargo, ya se trabaja en la regularización de éstos, señaló el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista colectiva indicó que es urgente regularizar éstas categorías debido a que el predial es el principal ingreso propio que tiene el ayuntamiento capitalino. Y es que de acuerdo con el tesorero, Alberto Guzmán Díaz, con esto se podrían recaudar aproximadamente 80 millones de pesos.

Alfonso Martínez indicó que los principales trámites que deben realizarse son los cambios de terrenos a construcciones, ya que hay muchas propiedades registradas como lotes, pero en los cuales ya se edificó un inmueble, por lo que deben pagar más de predial.

«Hay construcciones que se han incrementado y eso no ha sido reportado y esto es una actualización, esa se debe hacer cada determinado tiempo y en Morelia habían pasado 15 años sin hacerse», concluyó.

FG