Cielo mayormente despejado se espera en la capital del estado, así como viento de moderado a fuerte (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este domingo en Morelia el ambiente estará algo caluroso, donde la máxima oscilará entre 25 y 27 Grados Centígrados, mientras durante la noche y mañana del lunes prevalecerá el frío, pues variará de 5 a 7 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en la capital michoacana dominará cielo despejado la mayor parte del día, con formación de algunos nublados dispersos durante la tarde, sin lluvia e igual se espera viento de moderado a fuerte, de dirección variable.

Las anteriores condiciones, debido a la permanencia de la circulación anticiclónica que interacciona con  la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad, procedente principalmente del Océano Pacífico.

Por regiones, en municipios de la Lerma-Bajío se espera cielo con amplios periodos de sol la mayor parte del día. El termómetro variará de 26 a 28 Grados Centígrados, y la mínima de 6 a 8 grados en el amanecer siguiente.

En las zonas montañosas del estado, ambiente de despejado la primera parte del día e incremento de nubosidad vespertino, con una temperatura máxima de 18 a 20 Grados Celsius, aunque descenderá durante la noche y mañana del lunes, a entre cero y 2 grados, lo cual hace prever heladas matutinas.

Para la Tierra Caliente se espera ambiente caluroso, ya que el mercurio llegará los 38 Grados Centígrados, donde dominará cielo de despejado, sin riesgo de lluvias. Condiciones similares en la Costa michoacana, pero la máxima oscilará de 33 a 35 grados. En ambas soplará viento de moderado a fuerte.