Dominará cielo de medio nublado a nublado en territorio moreliano (Foto: Webcams de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- Cielo de medio nublado a nublado prevalecerá este sábado en Morelia, con posibilidad de lluvia entrada la tarde, por la noche y madrugada del domingo, proyectó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó una temperatura máxima de 25 Grados Centígrados en la capital michoacana.

Mientras en otras ciudades del estado, agregó, la zona de baja presión al sur de Colima y Michoacán, que presenta 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico, así como un canal de baja presión sobre el interior del país, favorecerán intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

En Lázaro Cárdenas, el termómetro oscilará entre 35 y 37 Grados Celsius, así como cielo medio soleado, y probabilidad de precipitación pluvial por la tarde-noche.

Sin embargo, también habrá clima caluroso en otros puntos de la entidad. En Apatzingán, la mayor alcanzará los 39 Grados Centígrados, sin descartar algunas tormentas, ya avanzado el día, y en Buenavista Tomatlán igual, pero registrará hasta 37 grados.

Para Zamora, de 29 a 31 Grados Centígrados es el pronóstico meteorológico, con sol en las primeras horas del día y aumento de nubes en la tarde. Además, posibilidad de lluvias durante la noche.

A su vez, Uruapan registrará 25 Grados Celsius de máxima, con cielo medio soleado a nublado, con probabilidad de algún chubasco durante la tarde e igual entrada la noche, de acuerdo al SMN.

Por su parte, en Zitácuaro prevalecerá ambiente medio nublado a lo largo del día y probabilidad de tormentas en la tarde-noche; el mercurio variará entre 20 y 22 Grados Centígrados. En Ciudad Hidalgo, condiciones similares, y una temperatura mayor de 22 grados.