En el caso de los automotores, la mayoría de particulares no afinan sus vehículos para evitar contaminar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este sábado en Morelia, la temperatura máxima se espera en 30 Grados Centígrados, con cielo mayormente despejado y algo de nubosidad, así como un 30 por ciento de posibilidad de lluvias por la tarde-noche, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá potencial de precipitaciones aisladas en algunas partes de Michoacán. En tanto, la circulación de alta presión propiciará clima de calor a extremadamente caluroso.

Con esas condiciones climatológicas, en Apatzingán el termómetro llegará a los 41 Grados Centígrados, sin descartar algún chubasco o tormenta.

Mientras en Buenavista Tomatlán, la mayor es de 40 Grados Celsius y una mínima probabilidad de precipitaciones pluviales. En Huetamo prevalecerán condiciones similares, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para la Costa estatal, en Lázaro Cárdenas el pronóstico es de hasta 36 Grados Centígrados e igual pocas posibilidades de algún chubasco o tormenta vespertino-nocturno.

En Zamora, la previsión es entre 31 y 33 Grados Centígrados a lo largo del día, con cielo parcialmente soleado. Por su parte, en Uruapan la máxima es de 28 grados y tormentas en la tarde-noche, aunque es bajo el riesgo.

A su vez, en la Región Oriente, en Zitácuaro el SMN contempla 28 Grados Centígrados, con  nubosidad, sin descartar lluvias, y en Ciudad Hidalgo entre 27 y 29 grados, así como algún chubasco o tormenta.