Prevén altas temperaturas en la mayor parte de Michoacán
Inicio Noticias Morelia Prevén altas temperaturas en la mayor parte de Michoacán

Prevén altas temperaturas en la mayor parte de Michoacán

En Morelia se esperan lluvias débiles por la noche, sin embargo a lo largo del día se mantendrá el calor en Morelia, marcando una temperatura máxima de 32°C y una mínima de 16°C

Tierra Caliente Michoacán espera una máxima de 37°C (Foto: pexels.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes en Morelia, se prevé un cielo despejado durante la mañana y por la noche podría haber intervalos nubosos con lluvias débiles.

Se esperan altas temperaturas en la capital de Michoacán, el termómetro podría marcar una máxima de 32°C y una mínima de 16°C. De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Meteorológico Nacional, pronostican temperaturas máximas superiores a 45°C en algunas entidades de Michoacán.

Nacional

El centro de la depresión tropical Cristóbal seguirá su desplazamiento hacia el norte sobre Campeche y Yucatán, y se esperan que, durante la noche, ingrese nuevamente al Golfo de México, donde se intensificará de nuevo a tormenta tropical.

El sistema ocasionará lluvias extraordinarias en Chiapas, torrenciales en regiones de Quintana Roo y Yucatán, e intensas en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; rachas de viento de 70 a 80km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 60 a 70km/h en los litorales de Tabasco y sur de Veracruz; oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán, así como trombas marinas y aumento en el nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en sitios de Sinaloa y Sonora; máximas de 40 a 45 grados Celsius para Baja California, al suroeste de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelia, Nuevo León, el suroeste de Puebla, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Por: Redacción/E