morelia, centro, capital
Dominará el tiempo frío por la mañana y noche (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este viernes se espera un cielo nublado la mayor parte del día en Morelia, asimismo la temperatura mínima oscilará en los 7°C y la máxima ascenderá hasta los 24°C.

En la capital michoacana se prevé un cielo con periodos cortos de sol y desarrollo de nublados, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente templado por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

Referente a otros municipios de Michoacán, las condiciones atmosféricas serán inestables debido a la permanencia de la masa de aire frío reforzada que empezará a modificar sus características térmicas e interacciona con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

En las Zonas Montañosas se mantendrá  la posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas; dominará el tiempo frío por la mañana y noche con heladas matutinas en las zonas más altas.

En Tierra Caliente y la Zona Costera continuarán las temperaturas elevadas, principalmente sobre la región de Tierra Caliente.

Nacional

El frente frío No. 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en donde interaccionará con un canal de baja presión, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente, originará descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, nieblas en el oriente y sureste del país, así como evento de «Norte» muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y fuerte en el litoral del Golfo de México y Campeche.

Finalmente, la propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el centro y sur de la República Mexicana.

Por: Redacción/E