(Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de seguridad en el estado, Carlos Gómez Arrieta, adelantó que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa se van a desplegar al menos 5 mil elementos policiales en los principales destinos del estado, para garantizar la seguridad de turistas y visitantes.

En entrevista, el funcionario adelantó que próximas semanas se realizará el banderazo de salida oficial del operativo, pero ya en muchos municipios la Secretaría de Seguridad Pública se reunió con autoridades para fijar la forma en la que van a estar coordinados durante los días fuerte de las vacaciones.

Dijo que personal de seguridad también realizará acciones como la entrega de guías turísticas y apoyo en eventos masivos, así como módulos de vigilancia en las principales carreteras de la entidad.

“Queremos tener lo mejor coordinado posible este operativo que se hará en conjunto con otras dependencias del gobierno estatal para que haya confianza tanto de los turistas como de los michoacanos de que estarán seguros las próximas vacaciones”, señaló Gómez Arrieta.

Agregó que la región Costa y Morelia son los puntos del estado donde espera mayor afluencia de personas, sobre todo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, por lo que el operativo va a durar las dos semanas que marca el calendario escolar.

ZM