lluvia
Se espera una temperatura mínima de apenas 19°C (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este lunes se pronostica un 50% de probabilidad de lluvia en la capital michoacana.

A decir del sitio metered.mx este día el cielo tendrá intervalos de nublados y soleados, con un 50% de probabilidad de precipitaciones por la tarde-noche.

Asimismo, pronostica que en su punto máximo el termómetro llegue a marcar los 29°C, y como mínimo 19 grados Celsius.

En zona de Tierra Caliente michoacana las altas temperaturas continúan entre los 40 a 45°C.

Nacional

El frente número 57 se extenderá con características de estacionario al norte de la Península de Yucatán y generará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, así como chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Canales de baja presión en el noreste, centro y sureste del territorio nacional, y una línea seca en Coahuila, ocasionarán lluvias fuertes en el Estado de México, Puebla y San Luis Potosí, y chubascos con descargas eléctricas en Coahuila, la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se prevén lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guerrero y Jalisco, y viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Durango y Zacatecas.

Redacción/rmr