En Tierra Caliente se espera calor y lluvia en el transcurso del día (Foto: unplash.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las próximas horas se esperan lluvias débiles en la capital michoacana, asimismo, según el sitio meteored habrá un descenso de temperatura; la máxima será de 22°C, mientras que la mínima será de 15°C.

En la zona de Tierra Caliente Michoacán el termómetro alcanzará los 33°C, al igual que en la capital, se esperan lluvias en el transcurso del día y en varias entidades del Estado las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas.

Nacional

El centro de «Hanna» se localizará sobre el noreste de México originando lluvias torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz.

La onda tropical No. 21 se extenderá al sur de Colima e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

Canales de baja presión en el interior del país en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán desarrollo de nublados y lluvias en el noroeste, centro y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Por: Redacción/E