(Foto Facebook: Turismo Morelia MX)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia prevé una gran afluencia turística en la temporada de Semana Santa, con una ocupación hotelera del 100 por ciento, señaló Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo.

En entrevista, refirió que así como se registraron buenas cifras en los meses de diciembre y enero, se espera un gran arribo de turistas y visitantes en los días santos, con lo que pretenden contrarrestar la baja en turismo que se registró en semanas pasadas con el bloqueo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizó en la capital michoacana.

«Estamos muy de la mano con la Iglesia para el tema de la Procesión del Silencio, con las tenencias por las expresiones religiosas y culturales que tienen, y en la difusión con Sectur federal y estatal», comentó.

Dijo que además de la tradicional Procesión del Silencio que se realiza en Viernes Santo y es la segunda más importante a nivel nacional, el ayuntamiento quiere promover otros atractivos que tiene Morelia y pasan casi desapercibidos como la colosal matraca que tiene la Catedral de Morelia y que suena solamente una vez al año y pocas personas pueden presenciar este espectáculo.

Señaló que en días pasados sostuvo una reunión con autoridades federales en búsqueda de recursos para operar en el 2019, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM) y con el que se redujo hasta en un 35 por ciento, el recurso para promoción.

Además, dijo, se buscarán socios comerciales para potenciar la promoción del destino Morelia, sin recursos federales o estatales.

«Lo que queremos que Morelia siga siendo uno de los destinos favoritos para Semana Santa, por eso creemos que las alianzas comerciales serán otro factor importante que tendremos que afianzar para que crezca la cantidad de turistas interesados en la ciudad”, concluyó.

CA