Prevén paro de la CNTE Michoacán para este regreso a clases

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a los adeudos que aún mantiene el estado con el magisterio michoacano, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) valora la posibilidad de iniciar un paro de brazos caídos en este regreso a clases.

paro
(Foto: Cortesía)

Le puede interesar: Comienza dispersión de pagos pendientes a maestros de Michoacán

Aunque el jueves sus agremiados recibieron los pagos de la última quincena de diciembre y el aguinaldo con recursos extraordinarios que envió la federación, dicha ala magisterial enlista diversos adeudos correspondientes a los periodos 2017- 2018, así como temas administrativos por resolver, como la asignación de maestros en 5 mil grupos de educación básica, de acuerdo con su área de comunicación.

Por lo anterior, los agremiados continuarán con el plan de acción que inicia el próximo lunes 7 de enero con reuniones con padres de familia y culmina el miércoles 9 de enero con la reunión de la Comisión Política.

Entre esos días se realizarán asambleas regionales, donde se definirá si se retoman las clases o se inicia el paro de brazos caídos en Michoacán.

R