La temperatura mínima sera de 12°C (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sitio meteored prevé riesgo de tormenta en las próximas horas en Morelia, así como en los días pasados donde una inestabilidad atmosférica ha provocado bancos de nubes durante el día y momentos de calor, prevalecerán las condiciones atmosféricas diversas en la capital michoacana, así  como en el estado de Michoacán.

Para este sábado 19 de septiembre, hay pronóstico de lluvias a partir de las 2 de la tarde, en tanto, la temperatura máxima será de 23°C en Morelia, mientras que la mínima el termómetro alcanzará los 12°C.

En varios municipios de Michoacán, habrá cielo con periodos de sol y desarrollo de nublados por la tarde y noche con la posibilidad de intervalos de chubascos, con lluvias puntuales a fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, sin embargo, Tierra Caliente mantendrá una temperatura alta de 33°C.

Se prevé que la Tormenta Tropical «Beta» se localice sobre el norte del Golfo de México. Sus bandas nubosas interaccionarán con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias fuertes a intensas en el oriente, sur y sureste de México.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Un segundo canal de baja presión, inestabilidad en la atmósfera alta y el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y centro del país, incluyendo al Valle de México.

Por: Redacción/E