Autoridades dialogarán con líderes de las organizaciones de comerciantes para llegar a acuerdos (Foto: municipiosoledad.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De seguir el alto número de contagios de Covid-19 en la ciudad y con ello la saturación hospitalaria lo ideal es que no se instale ningún comerciante informal para el 14 de febrero, mencionó el director de Servicios Públicos, Ramón Baltierra Sánchez.

“No se les ha propuesto nada, por que no se trata de dar alternativas, se trata de limitar las actividades”, señaló.

Pese a ello, mencionó que en próximos días sostendrán diálogo con los líderes de las organizaciones de comerciantes, con la intención de buscar mecanismos para que la afectación no sea total.

“Igual estamos hablando con los líderes para concientizarlos y la necesidad de limitar las actividades, seguimos en acuerdo con ellos”, aseguró.

Finalmente, reconoció que los oferentes han sido conscientes en aceptar los cierres de los tianguis, principalmente el “Auditorio”, por lo que mencionó que podrían buscar alguna ruta que no implique que continúen los contagios de Covid-19 en la ciudad.

Por: Marco Santoyo/R