Clima
La temperatura máxima para este día será de 23 °C (Foto: Alejandra Villa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El clima para este domingo familiar en la capital michoacana se prevén cielos con intervalos nubosos riesgo de Tormentas en las próximas horas.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, la temperatura máxima para este día será de 23 °C con la mínima de 10 grados Celsius.

Nacional

Y para el estado, se prevé lluvias intensas en Baja California Sur; muy fuertes en Sinaloa y Durango; fuertes Sonora y Nayarit; intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala. Las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

Se pronostica viento con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 4 metros (m) en Baja California Sur, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento con rachas mayores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Sinaloa.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la depresión tropical Raymond que se localizará al suroeste de las costas de Baja California Sur, la Depresión Tropical VEINTIUNO-E que se ubicará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, y el ingreso de un nuevo sistema frontal a los estados fronterizos del norte de México.

Por: Redacción/AV