beneficios, tránsito
Se remitirá una copia de la infracción a la autoridad administrativa donde se encuentra registrado el vehículo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Boletín).-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Juan Bernardo Corona Martínez, es otorgar las medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de accidentes viales durante este periodo decembrino.

Por ello, el grupo de Peritos adscrito a la Dirección de Tránsito y Movilidad llevó a los municipios de Múgica y Apatzingán la campaña de prevención de accidentes y educación vial.

En Nueva Italia, municipio de Múgica, bajo la supervisión y coordinación del encargado del grupo de Peritos, Ismael Álvarez Ortiz, se colocó un auto siniestrado junto con una lona, la cual informa y concientiza a los conductores respecto a la responsabilidad vial que tiene cada uno de ellos.

También se desarrollaron una serie de acciones con niños a fin de inculcar el respeto a los señalamientos viales, prevención al cruzar la calle, entre muchas más medidas que abonen a fomentar una cultura vial.

El auto siniestrado junto con la lona fue colocado a la salida del municipio de Apatzingán. Además, en la escuela “Emiliano Zapata” se llevó a cabo un acto cívico alusivo a la campaña de prevención de accidentes y educación vial, donde acudieron 190 menores, con los cuales se trabajó en actividades lúdicas y recreativas.

En ambas localidades se repartieron un aproximado de mil 400 trípticos informativos sobre el manejo a la defensiva y consejos viales para la ciudadanía en general.

FG