Expresó su reconocimiento a la iniciativa presentada por el diputado Wilfrido Lázaro Medina

Morelia; Michoacán (MiMorelia.com).- La mejor manera de resolver los problemas de seguridad pública es mediante la prevención, que se debe atacar desde diferentes frentes, incluyendo el fomento del empleo y la educación, afirmó la diputada Adriana Hernández, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso.

Entrevistada en el marco de la promulgación de la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la violencia y Delincuencia en Michoacán, la también presidente de la Junta de Coordinación Política expresó su reconocimiento a la iniciativa presentada por el diputado Wilfrido Lázaro Medina.

El Grupo Parlamentario del tricolor –dijo- demuestra así su compromiso por la consolidación del estado de derecho, mediante la creación del marco jurídico que permita y obligue a las instituciones gubernamentales, a trabajar intensamente en favor de la prevención del delito, como la mejor herramienta para erradicar la violencia y conseguir la paz en el estado.

Enfatizó que estas condiciones son fundamentales para construir el progreso, para fomentar el desarrollo económico y con ello, obtener las fuentes de empleo que demandan los michoacanos. Sólo así –sostuvo- será posible lograr el desarrollo que todos queremos.

Finalmente, la legisladora por La Piedad insistió en la necesidad de que el Poder Ejecutivo revise a conciencia, las estrategias que se están asumiendo para combatir el crimen y hacer los ajustes que sean necesarios a efecto de conseguir la recuperación de un ambiente de tranquilidad y de progreso.