edil, Zitácuaro
Hugo Hernández expuso que en Zitácuaro funcionan las nuevas medidas preventivas (Foto: cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La coordinación de distintas acciones preventivas y el evitar todo tipo de eventos masivos simultáneamente entre los municipios de la región oriente, durante los últimos meses de este año, además del seguimiento a los principales temas para fortalecer la seguridad integral, fueron parte de los acuerdos que se establecieron en la sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública regional, realizada en el municipio de Juárez.

El edil zitacuarense propuso a los demás mandatarios, sincronizar acciones en beneficio de la población de la zona oriente. Refirió que se deben prohibir conjuntamente todo tipo de actividades de convocatoria masiva; ya que si en una demarcación se evitan y en otras se permite su realización, algunas personas se trasladan a las ciudades aledañas y esto conlleva a ser canales de transmisión del virus.

En este sentido, la asamblea acordó impedir colectivamente la realización de tianguis, fiestas religiosas, celebraciones patrias, posadas y todo tipo de aglomeración que ponga en riesgo la salud de la ciudadanía.

Como parte de los puntos establecidos, se exhortará a las autoridades eclesiásticas para que transmitan el mensaje a los diferentes párrocos de la región, la invitación que la Mesa de Seguridad extiende para la suspensión de eventos que concentren un alto número de personas.

Hugo Hernández expuso que en Zitácuaro funcionan las nuevas medidas preventivas, como es la apertura de los negocios con horarios establecidos con base en los diferentes giros, la vigilancia constante de los Guardianes de la Salud, las campañas constantes sobre el uso de cubrebocas y todo el protocolo de salud establecido.

Boletín/SJS