acoso escolar, ssp
Se busca generar un ambiente armónico en la sociedad. (Foto: RED 113)

Lázaro Cárdenas, Michoacán (Boletín).- Con el objetivo de fomentar entre las y los estudiantes michoacanos una cultura de prevención y respeto mutuo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) imparte diferentes pláticas y talleres en escuelas de distintos niveles, ubicadas en este municipio de Lázaro Cárdenas.

Ha sido a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana como la dependencia estatal refuerza las medidas de prevención dentro y fuera del entorno escolar, con la firme intención de generar un ambiente armónico en la sociedad.

Es por eso que personal de la dirección impartió una plática sobre el acoso escolar en la Escuela secundaria Técnica 09, buscando generar entre las y los mil 180 jóvenes estudiantes consciencia sobre la importancia de realizar acciones positivas para erradicar esta problemática.

Asimismo, con la acción que se realizó en seguimiento al programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, la institución gubernamental ofreció herramientas para detectar situaciones de riesgo en la comunidad estudiantil para prevenir malas conductas.

AC