La actividad contó con los talleres de "Burbuencia" (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la primaria «Antonio Barbosa», 180 estudiantes de cuarto grado de primaria participaron en la X Feria Infantil «Los Niños en la Era Digital», que tiene como fin capacitar a los preadolescentes en el uso seguro de las redes sociales digitales.

La actividad contó con los talleres «Burbuencia», Computación Electrónica en la Educación Básica (COEEBA) y una charla con integrantes de la policía cibernetica, en la cual se mostró a los estudiantes el riesgo de publicar su información personal en internet que pueda ser vista por desconocidos falseando su identidad.

Lorena del Carmen Villalogin Bulle, jefa de comunicación educativa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), comentó que aunque científicamente los adolescentes todavía no son maduros para hacer uso de redes sociales, actualmente no es posible alejarlos de los dispositivos electrónicos, por lo cual se debe trabajar en prevención.

En ese sentido la funcionaria añadió que en la feria infantil se trabaja con niños de cuarto grado de primaria para aprovechar su paso previo a la secundaria, donde posteriormente tendrán otra actividad de seguimiento.

Foto: ACG

tmt