La droga se atribuye a un cartel michoacano (Foto: archivo)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2 

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el decomiso de un cargamento de dos toneladas de droga con un valor de 60 millones de dólares, en la ciudad de Bahía Blanca, situada al Sur de Buenos Aires, Argentina, en cuyo operativo fueron detenidos dos presuntos michoacanos, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado inició una carpeta de investigación para determinar la ruta de la sustancia.

Según se publicó en medios de comunicación, el origen de la droga se atribuye a un cartel michoacano, al cual supuestamente pertenecen las dos personas detenidas en el país sudamericano.

Sin embargo, en entrevista colectiva, la funcionaria federal, Berta Paredes Garduño, puntualizó que todavía no está confirmado que los dos detenidos y el cargamento, que según reporta Argentina es el mayor en los últimos 25 años, sean originarios de Michoacán.

“Estamos verificando cuál era el destino final, estamos avanzando en la integración de la carpeta de investigación para ver todo el recorrido de la droga”, agregó, con el señalamiento de que acudirán a las áreas jurídicas de la PGR para acompañar el procedimiento.

 

CA