PRI, Víctor Silva, candidaturas, elecciones, comicios
el tricolor tiene hombres y mujeres “de primer nivel” para ocupar las candidaturas, aseveró Víctor Silva (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- “El PRI está abierto a las alianzas. Vamos a buscar la mejor condición de nuestro partido para lograr posiciones. Son tiempos de tomar acuerdos, de buscar la suma de voluntades para servir a los ciudadanos”, declaró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Silva Tejeda, en relación al proceso electoral de 2021.

El líder partidista dejó en claro que no buscará mantenerse al frente del PRI más allá de su período estatutario, y esperan que en transcurso de los próximos 15 días las comisiones nacionales de Procesos Internos y de Justicia Partidaria se pronuncien sobre la convocatoria para la renovación del Consejo Político Estatal, órgano que una vez integrado dará pauta a la renovación de la dirigencia estatal entre los meses de abril y mayo.

En la coyuntura del activismo que ya denotan las distintas fuerzas políticas en la entidad, ante el arranque oficial del proceso electoral en septiembre del año en curso, Silva Tejeda hizo notar que el tricolor también está inmerso en lo propio.

“Nosotros no estaremos cerrados a las alianzas, y eso nos pondrá en una condición, con los 371 mil votos que tuvimos en la elección pasada en Michoacán, en una elección donde la ola (a favor de AMLO) fue muy fuerte en contra de todos los partidos, el PRI demostró que tiene un voto duro, firme.

Cuestionado sobre una posible unión con Morena, partido fundado por el expriísta, hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, Silva Tejeda optó por no adelantar vísperas.

“Falta mucho tiempo para que se firmen las coaliciones, los acuerdos, los convenios, no sé si sea el 12 o 13 de diciembre, y tendremos que trabajar en ese sentido. Los acuerdos deberán de ser los mejores para Michoacán, los que transite el PRI deberán ser los que le beneficien al estado”, dijo.

En entrevista exclusiva, el exlegislador opinó que la de 2021 será una contienda “cuerpo a cuerpo, cara a cara, porque ya no hay un elemento (López Obrador), que fue determinante para los resultados de la elección pasada. Hoy no lo va a haber, esa es la gran diferencia que tenemos y le doy mucho valor a que será una elección de perfiles, desde luego con los prestigios y desprestigios de los partidos políticos”.

Víctor Silva consideró que en la próxima jornada electoral los ciudadanos capitalizarán en las urnas su descontento por las expectativas no alcanzadas por los gobernantes en turno, “y nosotros lo único que tendremos que hacer es apelar a la confianza de los ciudadanos para un futuro cercano”.

Para ello, externó, el tricolor tiene hombres y mujeres “de primer nivel” para ocupar las candidaturas a los cargos de representación popular que tendrán que renovarse en el 2021.

“Para nosotros fue una experiencia muy dolorosa la derrota de 2018, lo cual nos obliga a que el PRI juegue con los mejores perfiles el próximo año”, concluyó.

Por: Sayra Casillas/R