Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el ecocidio cometido en perjuicio de los uruapenses y del resto de la población de nuestro estado.

No podemos permitir que acciones como los incendios perpetrados en el Cerro de la Cruz en Uruapan, sean la constante”, indicó el instituto político a través de un comunicado.

Confiamos en que las autoridades correspondientes investigarán, detendrán y castigarán a los responsables de estos actos tan lamentables”, agregó en el texto.

Indicó que “como legisladores federales, habremos de analizar la posibilidad de endurecer las penas para aquellos que deliberadamente propician estos delitos ambientales”.

Asimismo, el PRI reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades de la Comisión Nacional Forestal, pero sobre todo de la ciudadanía que tan solidariamente acudieron a brindar su ayuda.

Estaremos pendientes y vigilantes para evitar que esta zona les sea arrebatada a los habitantes de la Perla del Cupatitzio mediante el cambio de uso de suelo. Haremos las gestiones correspondientes para su inmediata reforestación”.