"Que se abra una investigación exhaustiva y expedita", piden

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosa María de la Torre Torres, confirmó a través de un mensaje difundo en su Fan Page de Facebook, el asesinato de su padre, Oscar de la Torre Martínez, la tarde de este jueves en la ciudad de Morelia.

“Desafortunadamente la imparable delincuencia ha cobrado una vida más en este estado de Michoacán y, ahora, alcanzó a un pilar de mi familia, mi padre. Sin embargo, son las autoridades de procuración de justicia las responsables de que este homicidio sea esclarecido y no quede como cientos en la impunidad”, señaló.

En el mensaje agradeció la “comprensión y solidaridad de las personas que han tenido bien estar a nuestro lado y enviarnos sus condolencias, sin olvidar, insisto, que la carga de las investigaciones de este crimen están a cargo de las instancias correspondientes”.

De igual manera el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Víctor Silva Tejeda, exigió el esclarecimiento del asesinato del padre de la diputada.

“Que se abra una investigación exhaustiva y expedita, cuidando el debido proceso en la investigación”, dijo.

Posteriormente como instituto político emitieron una postura:

El Partido Revolucionario Institucional exige al gobierno de Michoacán poner un alto a la violencia y la inseguridad que se vive en el Estado.

«El gobierno estatal debe hacer su tarea. Exigimos resultados, seguridad y tranquilidad para la ciudadanía».

Asimismo la senadora priísta, Rocío Pineda Gochi, lamentó lo ocurrido y exhortó a los gobiernos, estatal y municipal, “así como a las instancias correspondientes, a trabajar sin demora y con total transparencia, hasta encontrar a los responsables de este hecho y consignarlos ante un juez, para que reciban un castigo ejemplar”.

También el Grupo Parlamentario del PRI de la LXXIII legislatura del congreso del estado de expresó, mediante un comunicado, una profunda indignación ante los hechos de violencia e ilegalidad que se están viviendo en las diversas regiones de la entidad y de manera pronunciada en Morelia, capital michoacana.

Exigieron la actuación determinante y coordinada de los órdenes de gobierno y las instituciones del estado, para detener la ola de violencia  que padecen los michoacanos que tiene en condición crítica la productividad y el desarrollo de la sociedad.