El gobernador con licencia no asistió a una comparecencia a la que se le había citado

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Después de que el gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa, no asistiera a la comparecencia que tenía con la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este partido tomó la decisión de expulsarlo.

“Se resolvió decretar la expulsión de Javier Duarte de Ochoa porque se acreditó, con diversos medios de prueba, que violó sistemáticamente los Estatutos del partido y los códigos de Ética y de Justicia Partidaria, al cometer actos de falta de probidad durante su gestión como gobernador del Estado de Veracruz”, dice en un comunicado el organismo político

Por su parte, el senador y miembro de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Alberto Zamora informó en conferencia de prensa que Duarte de Ochoa ya no es miembro del Partido.

Al no asistir a la comparecencia que tenía para este martes, el ex mandatario perdió el derecho a defenderse de los señalamientos de los que es acusado.

Esta es la primera ocasión que dicha comisión expulsa a un gobernador del partido, hecho que calificaron como “inédito”.

El estatus del servidor público es de prófugo de la justicia, contra él existe una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desvío de recursos.