Representantes de los tres principales partidos políticos en la entidad expresaron su opinión

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Representantes de los tres principales partidos políticos en la entidad, reconocen que no se puede establecer un juicio de culpabilidad cuando un proceso judicial sigue abierto, sin embargo, fue imposible evitar comparar el traslado del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, al penal de Mil Cumbres de esta capital hace apenas unas horas, con el caso del ex líder de los autodefensas José Manuel Mireles Valverde, actualmente preso en el CEFERESO número 11 de la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Al respecto, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, opinó que la causa del doctor Mireles «es más noble y merecería un trato de prisión preventiva más cómoda de lo que se le viene dando«. Abundó también que aunque el video donde apareció Reyna García junto con el ex líder delincuencial Servando Gómez alias ‘La Tuta’, jurídicamente no es vinculante, abre la posibilidad de que alguien que tuviera posibles nexos.

Con el crimen organizado tuviera un trato preferencial. «Están dando la impresión de que en este país la justicia se aplica de manera selectiva, recordemos que a los autodefensas se concedió un estado de excepción autorizado por la misma autoridad vigente en ese momento«.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, declaró a este respecto que: «si viene de la orden de un juez o de una autoridad judicial tiene que respetarse, aunque lamentablemente pareciera que para unos sí hay justicia y para otros no, tal es el caso de Mireles que no ha podido ser trasladado«, coincidió en señalar.

Por su parte, Víctor Manuel Silva Tejeda, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó que: «se trata de un tema jurídico que ha llevado su familia, el PRI respeta y reitera su confianza en las instituciones de este país, él tiene derecho a un justo y debido proceso. En observancia al principio de presunción de inocencia, en el Revolucionario tiene vigentes sus derechos políticos hasta que en tanto no exista una sentencia firme que demuestre responsabilidad«, indicó tajante sobre el estado legal de su correligionario.