iniciativa , violencia , contra , mujeres
Marisol Aguilar recordó que el PRI existe en sus documentos básicos la sanción aquel o aquellos que violenten la vida política de las mujeres (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Revolucionario Institucional por medio del organismo del ONMPRI que lidera Marisol Aguilar se suma a la iniciativa 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, con el objetivo de tener un piso parejo en la contienda electoral que convocaron instituciones civiles.

El PRI en días pasados se sumó a esta iniciativa por medio de la dirigencia nacional. El partido siempre ha sido aliado de las mujeres desde la reforma de paridad, y abandera dichas causas para fomentar una vida libre de violencia.

Al respeto la lideresa del organismo señaló “Es una causa común que debemos abanderar sin importar tintes políticos. Es un reto en el que debemos de pugnar por una sociedad libre de violencia, ya que no sólo es en el caso de candidatos, sino en la designación de puestos en la administración pública”.

La dirigente estatal de las mujeres recordó que el PRI existe en sus documentos básicos la sanción aquel o aquellos que violenten la vida política de las mujeres, esto de acuerdo a su artículo 238 Bis de los estatutos contempla lo siguiente, respecto a violencia política:

«Artículo 238 Bis. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria investigará y sancionará, en el ámbito de su competencia, toda conducta que constituya violencia política en razón de género, entendida ésta como toda acción u omisión, incluida la tolerancia, basada en elementos de género y ejercida dentro de la esfera pública o privada, que tenga por objeto o resultado limitar, anular o menoscabar el ejercicio efectivo de los derechos políticos y electorales de una o varias mujeres, el acceso al pleno ejercicio de las atribuciones inherentes a su cargo, labor o actividad, el libre desarrollo de la función pública o partidista, la toma de decisiones, la libertad de organización, así como el acceso y ejercicio a las prerrogativas, tratándose de precandidaturas, candidaturas, funciones o cargos públicos del mismo tipo.»

Finalmente dijo que las mujeres priistas buscan congruencia en el ser y el hacer de las y los servidores públicos.

Boletín/PO